El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada (actuaciones tfno652 167 086)

lunes, 3 de septiembre de 2007

La parroquia Santa Águeda de Jérica celebró una misa en recuerdo del jugador sevillista Antonio Puerta



La parroquia Santa Águeda de Jérica, en la que se venera al Santísimo Cristo de los Afligidos del otro Cristo de Jérica como le hemos llamado en este mismo blog) celebró ayer, festividad de san Ramón Nonato, una misa en recuerdo del jugador sevillista Antonio Puerta, fallecido mientras jugaba con su equipo, el Sevilla FC, ante el Getafe, en la jornada inaugural de la temporada de Fútbol de Primera División 2007 - 2008.

La Hermandad del Stmo. Cristo de los Afligidos del Canyamelar (Valencia) que inició este año (primer domingo de marzo) la fiesta en honor a este Crucificado, obra del laureado y veterano escultor valenciano José Esteve Edo, ha querido, aprovechando la presencia en esta localidad del vicario parroquial de Nuestra Señora del Rosario, el padre Olbier Antonio Hernández Carbonell tener un recuerdo para con este infortunado jugador de fútbol de tan solo 22 años de edad.

El párroco de dicho templo, Rvdo. Tomás Tomás Beltrán no se opuso a tal petición sino al contrario la aceptó de buen grado porque como dijo "es importante siempre tener un recuerdo para con los difuntos y me complace que la Hermandad del Cristo de los Afligidos del Canyamelar haya pensado en Jérica para que aquí, ante la imagen del Cristo de los Afligidos y ante la presencia de Santa Águeda, patrona de la localidad, tengamos esta misa en recuerdo a este futbolista que forma parte ya de la leyenda del deporte por la forma en que encontró la muerte o lo que es lo mismo, para nosotros los cristianos, el paso a la vida eterna".

Olbier que no quiso irse de Jérica, en su primera visita a esta localidad castellonense, sin ver la Iglesia arciprestal de Santa Águeda afirmó por su parte que
"estos intentos de hermanamiento son siempre importantes porque, de alguna forma, vienen a confirmar la universalidad de nuestra Iglesia. Dos templos, Santa Águeda y Nuestra Señora del Rosario; dos poblaciones Jérica y El Canyamelar (Valencia); dos diócesis, Segorbe-Castellon y Valencia y un mismo crucificado, el Santísimo Cristo de los Afligidos, todo muy bonito para celebrar con gozo y alegría una Fiesta. Si mis ocupaciones me lo permiten me gustaría estar presente el primer domingo de marzo, en la fiesta al Cristo de los Afligidos para, de alguna forma, alentar y asentar este hermanamiento que se ha iniciado este año entre Jérica y El Canyamelar, entre Santa Águeda y Nuestra Señora del Rosario", para saludar con gozo la iniciativa porque "siempre es bonito y aleccionador que se rece y se recuerde en la Eucaristía a los fallecidos. Y en este caso tan particular y tan especial por la forma en que falleció, tengo que felicitar a la Hermandad por su decisión y, sobre todo, porque esta iniciativa ha llegado en el momento oportuno"

Fuente: "Revista Cofrade"

No hay comentarios:


Venga a conocer Jérica y nuestro Hotel Rosaleda Doncel

Jérica