El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada (actuaciones tfno652 167 086)

domingo, 9 de septiembre de 2007

Jérica se viste de gala para honrar a la Divina Pastora

Los vecinos de Jérica inician la cuenta atrás para el comienzo de las fiestas de septiembre en honor a la Divina Pastora, que empezarán mañana, con el tradicional volteo de campanas.

En la presente edición, el barrio conformado por la avenida Constitución, la plaza Germán Monleón y las calles Chavarría, Matadero, Salud, Estación y Tres Eras ha sido el encargado de organizar los actos y, por ese motivo, "esperamos que todo salga bien y que todos disfruten al máximo", afirma uno de los integrantes de la numerosa comisión.

La principal aportación de los vecinos, este año, ha sido la elaboración de un completo programa, con amplia información de los actos, así como multitud de instantáneas de las ediciones anteriores.

En breve, lugareños y foráneos podrán disfrutar de actividades como la cabalgata, el correfocs, las albadas, mascletaes, el volé y la bacalà, en la que se repartirán buen vino, bacalao, pan y nueces.


LAS REINAS

Cabe destacar que existen dos jóvenes que viven con especial emoción la llegada de las celebraciones. Se trata de la reina, Águeda Malo Navarro, y la reina infantil, Nazaret Santamaría, Ambas esperan con ilusión la llegada de la presentación, que tendrá lugar el martes, día 11.

Águeda tiene 18 años y, en breve, comenzará la carrera de Ciencias Ambientales. Para ella "supone un orgullo representar a mi pueblo" y, por ello, se muestra "ilusionada y un poco nerviosa, porque quiero que todo salga bien y que la gente disfrute mucho", comenta la joven. Entre todos los actos, la reina espera con especial emoción "el día dedicado a la Divina Pastora, porque es cuando se celebran los actos más emotivos. Aún así, tengo que decir que todos los días de fiesta son especiales, porque la gente se implica mucho y lo pasamos muy bien", comenta.

Por su parte, la reina infantil, Nazaret Santamaría, de siete años y que este año incia los estudios de 2° de Primaria, se siente muy contenta y espera con emoción la llegada de sus actos favoritos que son "el pregó, porque iré a caballo vestida con traje medieval, y la presentación, porque es muy emocionante", comenta la pequeña. Acompañada por una corte que integran 23 damas y 10 niños, Nazaret espera "disfrutar mucho" e invita a todos a "conocer las fiestas, porque divertidísimas".

No hay comentarios:


Venga a conocer Jérica y nuestro Hotel Rosaleda Doncel

Jérica