El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada (actuaciones tfno652 167 086)

miércoles, 24 de octubre de 2007

Gobernación organiza cursos especializados en Jérica para mejorar el trabajo de las brigadas rurales de emergencia

La Conselleria de Gobernación ha organizado una serie de cursos especializados para mejorar y adaptar el trabajo de las brigadas rurales de emergencia de la Generalitat a diversas situaciones y circunstancias, según informaron hoy fuentes del departamento a través de un comunicado.

Esta semana ha empezado un curso de técnicas de ayuda y autorrescate al que asisten 30 brigadistas de la Generalitat y en el que, entre otros aspectos, recordarán nudos y anclajes y aprenderán técnicas de izado para rescates, entre otras materias.

La directora de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, destacó que
"el objetivo es que las brigadas rurales de emergencia de la Generalitat, dedicadas normalmente a la extinción de incendios forestales, desarrollen también con eficacia su labor en otras situaciones como evacuaciones, rescates o búsquedas".

En este sentido, la directora señaló que "la labor que realizan las brigadas va más allá de la extinción de incendios forestales y ya colaboran en achiques de agua y limpieza de viales en casos de inundaciones o búsquedas de personas extraviadas en el monte", entre otros.

Respecto al curso que se ha iniciado esta semana, Rodríguez manifestó que "los brigadistas han de tener una formación permanente y actualizada en cuanto a las nuevas técnicas y materiales".

Por otro lado, un total de 30 brigadistas están realizando el curso de técnicas de ayuda y autorrescate, el cual se distribuye en tres jornadas durante siete horas cada una. El curso, de carácter práctico, se desarrolla en Jérica (Castellón) y Chulilla (Valencia). En estos enclaves montañosos, los participantes aprenden, entre otros aspectos, el uso de arneses, cuerdas fijas y anclajes, ascensión por cuerda y descuelgue, descenso en rapel y el izado.


Fuente: "europapress"

No hay comentarios:


Venga a conocer Jérica y nuestro Hotel Rosaleda Doncel

Jérica