El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada (actuaciones tfno652 167 086)

miércoles, 31 de marzo de 2010

Jérica celebra el Día del Árbol

El próximo jueves día 1 de abril a partir de las 10 hrs. tendrá lugar la celebración del tradicional Día del Árbol en el cual se llevará a cabo una plantación de especies autóctonas en la zona de la Vuelta de la Hoz y Fuente de la Gota.
Debido a las condiciones adversas del invierno, se decidió retrasar la celebración del citado evento hasta el 1 de abril de 2010.

En esta celebración colabora la
Asociación Cultural y Medioambiental Jericana y la Concejalía de Medio Ambiente, además de la Diputación de Castellón y la Consellería de Medi Ambient, Aigua, Urbanisme i Habitatge.

Por un lado se realizará la replantación de pequeños plantones, entre los que se incluyen
Carrascas, Pinos y Almeces, plantones facilitados por la Consellería. De otro lado, se procederá al ajardinamiento de la Fuente de la Gota, con la plantación de árboles de mediano tamaño, Moreras y Jacarandas, así como diversa vegetación de sujeción del terreno, con la colaboración de la brigada municipal. A continuación se procederá a un almuerzo, dando por inaugurada la reciente remodelación del entorno de esta emblemática fuente, obra cofinanciada por la Diputación de Castellón.

Igualmente se ha procedido recientemente al plantado de diversos árboles en Novaliches (Tipuana), en el entorno de la
Torre Mudéjar (Tejos, Carrascas, Enebros Rastreros) y Vuelta de la Hoz (Árbol del Amor, Prunero Rojo, Tamarindo y Moreras), árboles solicitados a la Diputación Provincial a final del año pasado dentro del programa de la entidad y que han contado con una financiación del 80 % de su coste.

Fuente: jérica.es

No hay comentarios:


Venga a conocer Jérica y nuestro Hotel Rosaleda Doncel

Jérica