El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada (actuaciones tfno652 167 086)

sábado, 27 de junio de 2009

Jérica se volcará este fin de semana en las fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús

El municipio se volcará este fin de semana en las fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Así, el domingo se celebrará una solemne misa en honor al santo la iglesia arciprestal de Santa Agueda, a las 11.30 horas. Uno de los momentos más esperados es la procesión, a las 19.30. Tras esta, se sortearán imágenes de la deidad.

Si la Fiesta del sagrado Corazón de Jesús siempre es un momento importante en el caledario litúrgico de la Iglesia, en Jérica la Fiesta del sagrado corazón de Jersús siempre es un momento para que la gente salga de sus casas, se olviden del acontecer diario y acudan al templo para escuchar y participar de la Misa, parta honrar al sagrado corazón y para hacer un eslabón más en una de las Fiestas importantes que tiene esta población castellonense. Incluso se recuerda esta Fiesta en el calendario festivo anual que elabora el ayuntamiento de esta localidad.

Es importante cuando un pueblo celebra una fiesta porque toso él participa de esta. Ocurre, sin dejar Jérica, de la fiesta de la Divina Pastora o de Santa Águeda, dos fiestas singulares, con un sabor especial y que nadie que aprecie Jérica debe de perderse. La Fiesta en hopnor al Cristo de la Sangre, de honda tradición o la Fiesta en honor al Cristo de los Afligidos, este mucho más reciente, son días propicios para que los jericanos practiquen la solidaridad, la amistad y la conversación hago muy importante y que a la larga suele traer muy buenos beneficios.

Pero...volvamos a la Fiesta en honor al Sagrado Corazón de Jesús y disfrutemos unos días de este acontecimiento eclesial con que termina Junio y empiezan, se puede decir, los meses de verano.

Fuente: José Ángel Crespo Flor

No hay comentarios:


Venga a conocer Jérica y nuestro Hotel Rosaleda Doncel

Jérica