Aunque aún quedan algunos días es bueno que nos vayamos haciendo eco de la Fiesta que esa querida población de Jérica se apresta a celebrar el próximo 5 de febrero. Una Fiesta que, como todas, sirven para hacer un alto en lo cotidiano, para elevar nuestros ojos hacia Santa Águeda y para que los hijos de Jérica se sientan un poco más 'pueblo'. Al fin y a la postre esta es una de las peculiaridades que tiene toda FIESTA. Y ahora la escribo con letras mayúsculas porque creo que es lo que 'toca'.
Por supuesto que, como todas las fiestas, el día de Santa Águeda (5 de febrero) tiene un componente religioso con una misa Mayor que suele estar presidida por el párroco, D. Tomás Tomás Beltrán. Misa a la que antecede una ofrenda de flores y que se cierra con la solemne procesión en la que se puede decir que participa todo el pueblo.
Les dejamos ahora con los actos programados por si gustan o,mejor, pueden asistir, porque es dñía laborable y porque estamos convencidos que no se arrepentirán y que volverán otros 5 de febrero.
Redacción/El Informal Segorbino/José Ángel Crespo Flor
No hay comentarios:
Publicar un comentario