El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada (actuaciones tfno652 167 086)

miércoles, 2 de julio de 2008

Programa de actos previstos para la XII Feria de Artesanía y Turismo con Mercado Medieval "Dª Teresa Gil de Vidaurre"


El Concejo de la Villa de Xerica se complace en anunciarles que Don Jaime I, Rey de Aragón, de Valencia y de Mallorca, Conde de Barcelona, de Urgel y el Rosellón, Señor de Montpellier y otros lugares, vendrá a nuestra Villa el próximo día 5 de julio de los corrientes. Y para agasajar a su Real Majestad y celebrar dicho evento, se han preparado los siguientes festejos:

Viernes 4 de julio:

A las 7 y media de la tarde, inauguración de la exposición de pintura en la iglesia del Socós (durante toda la feria). Expone Mª Angeles y Jesús Luis.

Por la noche, a las 21:30, se reunirán los vecinos para desfilar desde la Plaza de Ayuntamiento hasta la del Maestro Puchades y así cenar a las 22:00 horas. A continuación, "Las brujas de Jérica", música y danzas populares por el grupo Medievo.


Sábado 5 de julio:

¡Ha llegado el gran día! A las 11 sonarán las campanas para anunciarnos la fiesta. Se convoca a todos los vecinos en la Plaza del Ayuntamiento a las 11 y media para, juntos, ir a recibir a su Real Majestad D. Jaime I de Aragón. El ínclito Rey, que vendrá acompañado de su séquito de los Caballeros de la Conquista de Castellón y Dª Violante de Hungría, inaugurará el Mercado, haciendo entrega de las llaves de la ciudad la dama Dª Teresa Gil de Vidaurre.

Posteriormente, se recorrerá el gran Mercado que se ha organizado en las calles del Historiador Vayo, Plaza Maestro Puchades y Plaza de D. Mariano Rodríguez, en solemne desfile.

Como es seguro que el hambre acabará haciendo mella, se repartirá una ración de olla entre los parroquianos que vayan ataviados acorde al evento a las 2 de la tarde.

A las 7 de la tarde, en la plaza de la iglesia, actuación del grupo local con la representación de "Albiniña de Castelforte"

A las 7 y media de la tarde, en la Iglesia del Socós, actuación a cargo de los juglares del grupo "Medievo".

A las 8 y media de la tarde, en la plaza de la iglesia, actuación del grupo local con la representación de "Horror, Furor y Terror"

A media noche, en la Plaza de la Libertad, los "juglares" más modernos harán bailes y danzas con lo que dan en llamar "Verbena".


Domingo 6 de julio

A las 10:30 se volverán a levantar las carpas y tiendas de los comerciantes en el Recinto del Mercado.

Por la mañana, a las 12 en la iglesia del Socós, volverán a actuar los juglares del grupo Medievo.

Durante todo el día habrá animación a cargo de "Siglo XIII Producciones Medievales AB"

A las 7 de la tarde, en la plaza de la iglesia, actuación del grupo local con la representación de "La tontanza de D. Mendo"

A las 7 y media de la tarde, en la Iglesia del Socós, actuación del grupo "L’Horta Folk"


La Organización se reserva el derecho de modificar el presente programa de actos


Redacción/El Informal Segorbino

No hay comentarios:


Venga a conocer Jérica y nuestro Hotel Rosaleda Doncel

Jérica