El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada (actuaciones tfno652 167 086)

martes, 1 de julio de 2008

Jérica acoge este fin de semana la feria medieval con más tradición del Alto Palancia

Por decimotercer año consecutivo, la localidad palantina de Jérica se prepara para retornar, durante este fin de semana , a su pasado más medieval. Para ello, a partir de viernes, un sinfín de actividades darán comienzo a este viaje a la historia de una de las ferias más consolidadas de la provincia cuya peculiaridad radica en la alta participación en la fiesta por parte de los vecinos.

Los actos comenzarán el próximo viernes a las 19,30, con la inauguración de la exposición de pintura en la iglesia del Socós de Mª Ángeles y Jesús Luis que continuará con un concierto a cargo de Stylus Cubicularis. Por la noche, a las 21,30, se reunirán los vecinos ataviados con indumentaria medieval para desfilar desde la plaza de Ayuntamiento hasta la taberna donde actuará el grupo Las brujas de Jérica y habrá música y danzas populares por el grupo Medievo.

Ya para el sábado por la mañana el volteo anunciará el día grande de la fiesta en el que se recibirá la visita de Jaime I de Aragón, acompañado de su séquito de los Caballeros de la Conquista de Castellón y Violante de Hungría para inaugurar el mercado.

A mediodía, el reparto de olla popular para todo el que vaya ataviado con indumentaria medieval saciará el hambre de todos los vecinos. Por la tarde habrá teatro y juglares. El domingo continuarán las actividades con la animación de Siglo XIII Producciones Medievales AB durante todo el día y las actuaciones del grupo local con la representación de La tontanza de D. Mendo.

Fuente: "Levante de Castellón"

No hay comentarios:


Venga a conocer Jérica y nuestro Hotel Rosaleda Doncel

Jérica