El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada (actuaciones tfno652 167 086)

viernes, 9 de mayo de 2008

Jérica declarará Bien de Relevancia local los restos de la Guerra Civil

El Ayuntamiento en pleno del pasado jueves 8 de mayo acordó una moción del grupo EUPV presentada por el concejal Jesús Monleón Peiró, mediante la cual se acuerda la creación de una comisión que evalúe y proponga la declaración de Relevancia Local de los restos arquitectónicos de la pasada Guerra Civil.

El inventario de estos restos será proporcionado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica del Alto Palancia y la comisión estará integrada por representantes de todos los grupos políticos.

Así mismo, en coordinación con el equipo redactor del Plan General se llevará a cabo la inclusión en el catálogo del mismo de todos aquellos bienes de la Guerra Civil, susceptibles de ser incorporados.

El término municipal de Jérica se halla atravesado por la línea defensiva XYZ, impulsada por el Ejército Popular de la República y que permitió frenar el avance del ejército franquista en su intención de alcanzar Valencia, en la primavera-verano de 1938. Este hecho, implicó la construcción de numerosas trincheras, refugios, búnkers y nidos de ametralladora, muchos de los cuales se conservan en perfecto estado tras los 70 años transcurridos desde su levantamiento.

Redacción/El Informal Segorbino/Jesús Monleón

No hay comentarios:


Venga a conocer Jérica y nuestro Hotel Rosaleda Doncel

Jérica

Archivo del blog