* Para Monleón "el Consell se tendría que hacer cargo de las sanciones económicas que ponen a los consistorios"
El concejal de Medio Ambiente en Jérica, Jesús Monleón, ha calificado de "escandalosas" las noticias referentes a la pérdida por parte de la Generalitat Valenciana de las ayudas estatales para eliminar vertederos ilegales. El concejal eco-socialista lo considera de "una gravedad extrema tanto por las cantidades, 2 millones de euros, como por las formas de perder las ayudas". "El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha dejado perder unas ayudas muy importantes a nivel municipal que nos permitirían rehabilitar y eliminar vertederos incontrolados", ha dicho Monleón.
Para el concejal de EUPV, "la consellería se tendría que hacer cargo de las sanciones económicas a los ayuntamientos, mayoritariamente de pueblos del interior, que no cuentan con capacidad técnica ni humana para el control de estas instalaciones". "En tanto y cuanto no se solucione este tema, la consellería debe paralizar inmediatamente todos los procedimientos sancionadores, sobre todo los que afectan a los pueblos más pequeños", ha explicado Monleón.
Para el edil jericano, la situación en los pueblos de interior es especialmente más grave, ya que "nos comemos con demasiada frecuencia los vertidos de otras zonas del territorio". Tal como ha explicado Monleón, "los pueblos del Alto Palancia sufren la presencia continua de núcleos de vertidos incontrolados".
Fuente: Levante de Castellón
No hay comentarios:
Publicar un comentario