El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada (actuaciones tfno652 167 086)

miércoles, 11 de febrero de 2009

Jérica con la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes

La población castellonense de Jérica y concretamente la parroquia arciprestal de Santa Águeda celebrara hoy, 11 de febrero, la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes. Para ello repartirán unas estampas, traídas ex-profeso de Lourdes. Con ello se quiere, por una parte acentuar la devoción mariana a La Señora que en 1858 se le apareció a Bernardita Soubirous en la Gruta de Massabielle, y por otra, actualizar su mensaje.

Con motivo de la pasada Fiesta en honor a Santa Águeda, patrona de Jérica, unos representantes de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos de El Cañamelar (Valencia) que, a su vez peregrinan anualmente a Lourdes, entregaron a D. Tomás Tomás Beltrán, párroco de Jérica, unas estampas para que este las repartiese con motivo de la Fiesta de la Virgen de Lourdes. D. Tomás agradeció el gesto y prometió repartirlas porque
"viene de vosotros y porque es una forma de acentuar nuestra unidad como Iglesia. Con este modo tan sencillo Jérica se une a la gran fiesta que el 11 de febrero celebra la Iglesia en todo el mundo pero en especial en Lourdes donde la Inmaculada se le apareció a santa Bernardita. Gracias por el detalle porque, a través de estas estampas, nos unimos de corazón a la Solemne Fiesta que la Iglesia celebra todos los 11 de febrero y más en un año como este de 2009 en que todos recordamos los dos mil años de nacimiento del San Pablo"

Redacción/El Informal Segorbino/ José Ángel Crespo Flor
Foto: José Ángel Crespo Flor

No hay comentarios:


Venga a conocer Jérica y nuestro Hotel Rosaleda Doncel

Jérica