El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada (actuaciones tfno652 167 086)

viernes, 17 de octubre de 2008

Celebran el funeral por el obispo Pablo Barrachina

Cientos de personas despidieron en una misa funeral al obispo emérito de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Pablo Barrachina, hijo predilecto de Jérica --donde tiene dedicada una calle-- y que falleció el pasado lunes a los 96 años.

La ceremonia, oficiada en la catedral de Orihuela, estuvo presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco; el obispo de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, el cardenal Francisco Álvarez y los prelados
Victorio Oliver, Francisco Cases y Jesús García Burillo.

En su homilía, el obispo Rafael Palmero destacó la "fructífera trayectoria" de Pablo Barrachina, quien fue prelado de la Diócesis de Orihuela-Alicante durante 35 años.

"Ayudar y no dominar ha sido el motivo de caridad fraterna que este sacerdote ha prestado a nuestros mayores y sigue ofreciendo a sus herederos de una fortuna grande", señaló el prelado.

También destacó unas palabras del testamento del fallecido: "Al llegar el día más grande para mí, de entregar mi alma al Creador, del definitivo nacimiento a la vida, no me espanta el miedo, ni me oprime el temor, sino que espero el perdón y la misericordia de mi buen Dios".


Fuente: "Periódico Mediterráneo

No hay comentarios:


Venga a conocer Jérica y nuestro Hotel Rosaleda Doncel

Jérica