El reciente accidente producido el pasado viernes en la carretera Novaliches-Regajo CV-213, ha llevado a la agrupación local de EUPV en Jérica ha denunciar las condiciones de esta vía por la que circulan de manera habitual autobuses, camiones y vehículos agrícolas sin que reúna las condiciones mínimas de tránsito.
Esta vía, dependiente de la Generalitat, llega a presentar en su tramo del Pantano del Regajo una anchura aproximada de 4 mts. haciendo totalmente imposible el cruce entre vehículos industriales o autobuses, muy frecuentes por las proximidad a zonas recreativas o agrícolas, e incluso dificultamdo de manera extrema el de los propios automóviles convencionales. El accidente supuso el corte durante varias horas de la vía, teniendose que ser retenidos varios autocares repletos de escolares a la espera de poder quedar expedita la vía y ante la imposibilidad de realizar un itinerario alternativo por la CV-212 Jérica-Novaliches, por la que tampoco es posible el tráfico de autobuses debido a la estrechez que presenta el puente bajo el ferrocarril Sagunt-Zaragoza.
Repetidamente la formación política, por medio de sus representantes parlamentarios, ha planteado la mejora de ambas vías, dependiente en el caso de la Jérica-Novaliches de la Diputación de Castelló, al tratarse de las únicas vías de acceso a la pedanía de Novaliches. En todos los casos, las iniciativas han sido tumbadas por la oposición del Partido Popular, mayoritario en la cámara.
Para los miembros de la formación resulta totalmente injustificada la falta de respuesta rápida de la administración autonómica y la actitud hostil hacia los ciudadanos de Novaliches del Partido Popular.
En los próximos días, el grupo parlamentario de EUPV en las Cortes Valencianas realizará preguntas relacionadas con las previsiones que tiene la Consellería de Infraestructuras y Transportes en actuar sobre ambas carreteras.
Redacción/El Informal Segorbino/Monleón
No hay comentarios:
Publicar un comentario