El pleno del Ayto. de Jérica celebrado el pasado sábado 24 aprobó por unanimidad de los tres grupos políticos una moción de EUPV tendente a que las ordenanzas municipales exoneren de pago a aquellas obras que supongan mejora en la movilidad y supresión de barreras arquitectónicas en viviendas particulares.
Con esta medida se pretende favorecer el acondicionamiento y la adaptación de las viviendas cuyos propietarios o inquilinos posean minusvalias reconocidas, independientemente de su renta familiar y afectaran en principio a Obras Menores.
El grupo EUPV por medio de su portavoz, Jesús Monleón, ha resaltado el interés que tiene esta medida en una población en donde más del 40 % de los residentes son pensionistas o jubiliados, para Monleón: "es indispensable que el Ayto. vaya aprobando medidas de este tipo para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y discapacitados".
En otro orden de cosas, el Pleno registró la intervención del coordinador de EUPV en el Alto Palancia, Jesús Navarro, que pidió al grupo Popular que se "implique" en la defensa de las enmiendas presentadas por Compromís-EUPV referidas a la localidad en los próximos presupuestos de la Generalitat.
Redacción/El Informal Segorbino