El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada (actuaciones tfno652 167 086)

sábado, 17 de julio de 2010

Jérica celebra la típica vuelta a pie de la villa

Jérica celebra hoy la tradicional Vuelta a Pie Villa de Jérica. Con un trazado semiurbano, en su ya XV edición, el punto de salida y final se situará en la plaza Germán Monleón. Una vez finalizada, la organización repartirá a todos los participantes un jericano, el típico pastel de la localidad, y, por supuesto, a los ganadores se les obsequiará con su merecido trofeo o medalla. RD

Jérica celebra la típica vuelta a pie de la villa ( El Periódico Mediterráneo - 17/07/2010 )

lunes, 5 de julio de 2010

Nieves Martínez critica el "comportamiento sectario" del PSPV en Jérica

La portavoz del Patido Popular de Jérica, Nieves Martinez, denuncia el "comportamiento sectario" del PSPV, personificado en esta ocasión en la figura del subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, "quien utiliza los recursos públicos de forma partidista".

"Así ocurrió en la visista que Lorenzo realizó a Jerica para inaugurar la feria medieval, en la que ni él ni el alacalde de la localidad, Amadeo Edo, se molestaron en seguir el protocolo institucional, y se dio participación sólo a cargos del PSOE, sin invitar a los cargos institucionales del PP que asistieron al acto", apunta Martínez.

Para la portavoz popular, resulta lamentable ver cómo una persona pagada con el dinero de todos los españoles y que está al servicio de una figura institucional se utiliza de forma sectaria y partidista por parte del PSPV".

"Igual ocurre con las obras que se llevan a cabo en la población, en las que el alcalde intenta ocultar las inversiones que provienen de los gobiernos del Partido Popular", afirma Nieves Martinez.

Por su parte, el vicesecretario provincial de Organización, Vicent Aparici, constató que "la obra del plan Confianza se está llevando a cabo sin ningun cartel anunciador que la identifique, lo que me reultó muy extraño y creo que sería bueno que el alcalde corrigiera esta situación".

Aparici manifiesta que "parece que el caciquismo que el secretario provnicial del PSPV, Francesc Colomer, dijo en Jérica querer sustituir, se debe de referir al de su propio partido, en base a los ejemplos que mis compañeros de partido me han explicado y que yo mismo he podido constatar".

Aparici afirma que "es una muestra mas del cinismo político de Colomer, que intenta poner sobre los demás aquello que él mismo y su partido practican a diario y que, desde luego, no ocurre en los municipios gobernados por el Partido Popular".

Aparici afirma que "sería bueno que Colomer empezara por corregir sus actitudes y las de su partido y sus dirigentes. Quizá se refiera a ello cuando hablaba de cambiar el caciquismo en Castellón".

Fuente: elperiodic.com

Más de 10.000 personas visitan la feria medieval 'Teresa Gil de Vidaurre'

Más de 10.000 personas han pasado este fin de semana por la XIV feria de artesanía y turismo y mercado medieval de Jérica, dedicada a Teresa Gil de Vidaurre, esposa morganática del Rey Jaime I. La afluencia de público ha superado con creces las expectativas de la organización, en la que anualmente se vuelcan todos los vecinos del pueblo.

Además, la celebración también atrajo ayer hasta el municipio a más de medio centenar de puestos de venta y demostración de oficios artesanales, así como una serie de juegos infantiles medievales.
Las principales atracciones de la jornada fueron los espectáculos ofrecidos ayer por Alí Babá, Asan y sus esclavos, el doctor Sensaloni y el Ciego Gruñón, del grupo teatral El Ball de San Vito.


La jornada del sábado, además de por los habituales espectáculos de este tipo de eventos, se vio animada por el reparto de uno de los platos más típicos de la localidad: la olla jericana, de la que se repartieron alrededor de 500 raciones.
La comida estaba obsequiada por personas ataviadas a la antigua usanza del medievo, lo que no resulta nada extraño en la villa de Jérica, donde sus habitantes sustituyen estos días sus habituales trajes por las pesadas ropas de la típica indumentaria de los siglos XVI, XVII, y XVIII, a la vez que colocan en las fachadas y balcones de sus viviendas los estandartes y escudos de los nobles mandatarios de la época.

La implicación y participación vecinal es, sin duda, el elemento más destacado e identificativo del mercado, cuya organización ha sido encomendada este año por primera vez a una empresa especializada en lugar de a las asociaciones locales.

Las elevadas temperaturas registrada hicieron que las últimas horas de la tarde fueran las que más afluencia tuvieron.

Teresa Gil de Vidaurre, a la que los jericanos dedican la feria y el mercado, fue la amante preferida y posteriormente esposa del rey y a la que trasladó al castillo y la villa de Jérica.

Fuente: Las Provincias de Castellón

Venga a conocer Jérica y nuestro Hotel Rosaleda Doncel

Jérica