El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada (actuaciones tfno652 167 086)

miércoles, 22 de julio de 2009

El Centro de la Naturaleza Tarihuela en Jérica recibe a niños con cáncer

Niños afectados con cáncer disfrutarán este verano de vacaciones en un total de seis campamentos que la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunitat Valenciana (Aspanion) ofrece de forma gratuita a las familias de Aspanion, quienes abonan una cantidad simbólica en concepto de reserva para los diferentes destinos, entre los que se encuentran Irlanda, Barcelona o Castellón, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

El primer grupo de niños, con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, partió hacia el campamento Barretstown Gang Camp, en Irlanda, el 23 de junio, donde permanecieron durante nueve días. El resto de los menores enfermos disfrutarán de sus vacaciones entre el 21 y el 30 de julio y entre el 18 y el 27 de agosto, según la edad, mientras que los hermanos de los pequeños enfermos estuvieron en el campamento irlandés entre el 8 al 14 de julio.

El Barretstown Gang Camp es un antiguo castillo que ha adaptado sus instalaciones para convertirse en albergue. Tiene actividades diseñadas para niños con enfermedades crónicas de toda Europa y sus responsables son los que establecen los turnos, las edades y las características de los niños que asisten en cada turno, de forma que se programan las actividades especialmente para ellos. También está financiado por la Fundación Newman's Own.

En España, los niños de Aspanion visitarán campamentos de Barcelona y Castellón. En el caso de Barcelona, los adolescentes pasarán 10 días en el Pantano de Sau junto con jóvenes de otras asociaciones de padres de niños con cáncer de toda España, puesto que se trata de un campamento convocado por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Los pequeños con edades comprendidas entre los seis y los 16 años, parten este lunes 20 hacia el Centro de la Naturaleza Tarihuela en Jérica (Castellón) para regresar el día 26, tras unas jornadas de convivencia en la que también participarán los padres.

Estas actividades forman parte del programa de Convivencia y Tiempo Libre, al que Aspanion destina este año 42.000 euros. Además de los campamentos, este programa también incluye jornadas de convivencia para las familias con el fin de proporcionarles momentos de ocio y distanciamiento de los hospitales, así como intercambios de experiencias.

Fuente: Europa Press

martes, 14 de julio de 2009

La piscina advertirá de la radiación nociva

La Concejalía de Medio Ambiente de Jérica ha puesto en marcha un sistema de avisos de radiación ultravioleta (UV), que informará a diario a los usuarios de la piscina municipal sobre el índice de estos, así como las recomendaciones a tomar ante altos grados. El inicio del servicio ha coincidido con el peligroso aviso de grado 11. Ante condiciones de alta radiación ultravioleta como esta se recomienda evitar la exposición directa al sol, en especial en las horas centrales del día. Entre los daños que los ultravioleta pueden provocar está el cáncer de piel, el envejecimiento de esta, irritación, arrugas, manchas o pérdida de elasticidad, entre otros. RD

Fuente: El Periódico Mediterráneo

sábado, 11 de julio de 2009

La Generalitat integra al Ayuntamiento de Jérica en la Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler

*Medio Ambiente y Vivienda declara al consistorio agente colaborador de este servicio para el estímulo del alquiler
*Este servicio público y gratuito de la Generalitat media entre propietarios e inquilinos potenciales
*El Ayuntamiento acercará a sus vecinos la oferta de viviendas disponibles e informará sobre las ayudas


La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha integrado al Ayuntamiento de Jérica como agente colaborador de la Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler, con el objetivo de estimular el mercado del alquiler en el municipio. El consistorio trabajará junto al Consell para potenciar el acceso a la vivienda en alquiler, difundir las ayudas de vivienda que gestiona la Generalitat, además de asesorar y resolver las dudas de los ciudadanos que buscan un piso en alquiler.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha explicado que
“cada vez más ayuntamientos de la Comunitat Valenciana se interesan en formar parte de la Red de colaboradores que, junto con las oficinas propias de la Agencia Valenciana de Alquiler, se preocupan por facilitar la salida al mercado del alquiler de las viviendas vacías o que no se venden, ya que en estos momentos es importante considerar el alquiler como una de las opciones más válidas de acceso a la vivienda”.

En este sentido, “los ayuntamientos, como en el caso de otras muchas iniciativas en materia de vivienda que hemos puesto en marcha desde la Conselleria, son una parte fundamental para dar servicio al ciudadano de la forma más próxima. En el caso del alquiler, los ayuntamientos que pasan a formar parte de la Red de Mediación cumplen la función de acercar a las familias la bolsa de viviendas disponibles, además de informar y asesorar sobre las ayudas y el procedimiento a seguir para solicitar las viviendas en oferta”, ha añadido la Directora.

Tres oficinas propias y 89 colaboradores

Este servicio público, gratuito y de proximidad al ciudadano busca movilizar el parque de viviendas desocupadas y aumentar la oferta de alquiler para facilitar el acceso a una vivienda digna y de calidad a colectivos que más lo necesitan. Tanto las oficinas propias de Agencia Valenciana de Alquiler en Valencia, Alicante y Castellón, como los diferentes agentes colaboradores realizan una función de intermediación y asesoramiento entre propietarios con viviendas disponibles y potenciales inquilinos.

Con la incorporación de este ayuntamiento valenciano, la Red alcanza los 89 agentes colaboradores entre los que se encuentran alrededor de 40 entidades municipales de las tres provincias. Además de consistorios, este servicio integra a diferentes ONGs y asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat.

Más de 6.600 familias beneficiadas

Desde su creación a mediados del año 2004, la Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler ha conseguido dinamizar el mercado de alquiler en la Comunitat, y así lo corroboran los más de 6.600 contratos que desde su entrada en funcionamiento ha logrado cerrar este servicio en toda la Comunitat, cerca de 3.000 de ellos en la provincia de Valencia, 2.550 en Alicante y más de 1.100 en municipios castellonenses.

Este servicio es de especial interés para los colectivos sociales con mayores dificultades a la hora de acceder a una vivienda, como son los jóvenes de hasta 35 años, las personas mayores de 65, los discapacitados, las familias numerosas o monoparentales y los inmigrantes, entre otros
.

Fuente: El Periodic

domingo, 5 de julio de 2009

Turistas y vecinos disfrutan de la XIII Feria de Artesanía y Mercado Medieval

La escenificación de la llegada a Jérica y el posterior desfile por las calles de la localidad del Rey Don Jaime y su esposa morganática Teresa Gil de Vidaurre sirvieron ayer para inaugurar ayer la XIII Feria de Artesanía y Turismo y Mercado Medieval, celebrada este fin de semana.

El acto congregó a miles de vecinos y visitantes. Según datos de los organizadores, más de 3.500 personas pasaron por el recinto ferial a lo largo de la jornada. Entre otros alicientes, numerosas personas tuvieron ayer la oportunidad de saborear la típica olla jericana -se repartieron unas 500 raciones-, que fue obsequiada a todos aquellos que acudieron a la cita ataviadas a la antigua usanza del medievo.

Esta circunstancia no resulta, precisamente, extraña en la villa de Jérica, donde sus habitantes sustituyen estos días sus habituales trajes por las pesadas ropas que conforman la típica indumentaria de los siglos XVI, XVII, y XVIII, a la vez que colocan en las fachadas y balcones de sus viviendas los estandartes y escudos que caracterizaban a los nobles mandatarios. La implicación y participación vecinal es, sin duda, el elemento más destacado e identificativo del Mercado y Feria Medieval de Jérica, cuya organización ha sido encomendada este año por primera vez a una empresa especializada, en lugar de a las asociaciones locales.

Los juglares, trovadores, saltimbanquis, malabares y druidas se encargaron de animar durante todo el día el recinto ferial, en el que hoy tendrá lugar la celebración de una serie de juegos tradicionales especialmente dirigidos a los más pequeños.

Teresa Gil de Vidaurre, a la que se dedica la feria, fue la amante preferida y posteriormente esposa morganática del Rey Jaime I quien, para complacer y acallar sus reivindicaciones, le regalo a ésta el castillo y la villa de Jérica a mediados del siglo XIII. El amor de la pareja dio lugar al nacimiento de tres hijos.


Fuente: Las Provincias de Castellón

Venga a conocer Jérica y nuestro Hotel Rosaleda Doncel

Jérica