El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada (actuaciones tfno652 167 086)

miércoles, 22 de abril de 2009

Correos se traslada a la casa de los maestros

Tras más de 60 años de servicio en la plaza de Capuchinos, Jérica ha trasladado las dependencias de Correos a la calle Historiador Vayo, en el edificio de la antigua Casa de los Maestros. El traslado obedece a un acuerdo de permuta entre la entidad estatal y el ayuntamiento "por el que el antigua edificio de correos, y el de la cámara agraria, se convertirán en centro de día". Fuente: Levante de Castellón/Comarcas

lunes, 13 de abril de 2009

Los intoxicados por una fuga de gas en Jérica reciben el alta


*Uno de los ingresados era un niño de 10 años. Una nevera a gas y un calentador de agua provocaron la fuga.

Cinco de las 10 personas que resultaron intoxicadas por inhalación de humo en Jérica, debido a la salida de gases de una nevera a gas y de un calentador de agua, y que fueron trasladadas al Hospital de Sagunt, ya han recibido el alta médica, según informó el alcalde del municipio, Amadeo Edo.

Cinco personas que resultaron heridas -un niño de 10 años, dos mujeres y dos hombres- fueron trasladadas hasta el Hospital de Sagunt (Valencia), donde recibieron el alta médica a las pocas horas, mientras que las otras cinco fueron atendidas in situ por los servicio sanitarios desplazados.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 5.30 horas de este pasado domingo, cuando la salida de gases de una nevera y de un calentador de agua provocaron una acumulación de monóxido de carbono en la vivienda unifamiliar en la que se encontraban, según los Bomberos. En el inmueble había 10 personas que inhalaron monóxido de carbono.

Hasta el lugar del suceso acudió el médico de Atención Primaria de Viver (Castellón), una dotación del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y otra del Soporte Vital Básico (SVB), así como varios bomberos del Parque Alto Palancia (Segorbe, Castellón).

Fuente: Panorama Actual

domingo, 12 de abril de 2009

Diez heridos leves por inhalación de monóxido de carbono en Jérica

Diez personas han resultado heridas leves por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda unifamiliar en la localidad castellonense de Jérica, han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Consorcio de Bomberos de Castellón.

Según fuentes de bomberos, el aviso se dio a las 5.30 horas y el accidente se produjo a consecuencia de la salida de gases de una nevera y de un calentador de agua, que repercutieron directamente en el interior de la vivienda.

A consecuencia de la inhalación de monoxido de carbono, diez personas han requerido asistencia sanitaria y según el CICU, cinco han sido trasladados al hospital de Sagunto y los otros cinco fueron tratados 'in situ'.

Al lugar de los hechos, han acudido los servicios sanitarios de atención primaria de Viver, así como un soporte vital y una unidad del SAMU.

Por parte del consorcio de bomberos han actuado
un jefe de guardia, un cabo y tres bomberos y los medios utilizados han sido una bomba ligera, un furgón de salvamento y una unidad de mando.

Fuente: El Mundo

Venga a conocer Jérica y nuestro Hotel Rosaleda Doncel

Jérica