El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada (actuaciones tfno652 167 086)

jueves, 26 de marzo de 2009

Las renovables llegan a jérica

El vicepresidente de la Diputación, Vicent Aparici, inauguró ayer en Jérica la muestra de energías renovables del ente provincial. Aparici estuvo con el diputado provincial Laureano Sandalinas, además de otras autoridades. RD

Fuente: El Periódico Mediterráneo

lunes, 23 de marzo de 2009

Jérica celebró el día del Árbol

Este pasado domingo día 22 de Marzo, Jérica celebró el día del Árbol con la plantación de 800 árboles en la partida de la "Mojoná", junto al Pantano del Regajo. La actividad ha sido organizada por la Asociación Cultural y Medioambiental Jericana y el Ayuntamiento de Jérica, contando igualmente con la colaboración de la Sociedad de Montes de Jérica, propietaria del terreno.

Niños y mayores participaron en esta jornada lúdico festiva en la que se ha procedido a la reforestación de una zona afectada por el incendio de Marzo de 2007, siendo las especies introducidas Pinos (Pinus Pinaster) y Carrascas (Quercus Ilex), plantones facilitados por la Consellería de Medi Ambient.

Si bien la regeneración natural del terreno está produciéndose de manera satisfactoria, la elección de la zona ha permitido dar a conocer a muchos de los participantes rincones poco transitados del término a la vez que concienciar socialmente a la población sobre los efectos del pavoroso incendio de Marzo de 2007, en el que se vieron afectadas cientos de hectáreas de monte y cultivos de nuestra localidad.

Redacción/El Informal Segorbino/Jess Molen

Venga a conocer Jérica y nuestro Hotel Rosaleda Doncel

Jérica