El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada (actuaciones tfno652 167 086)

jueves, 13 de noviembre de 2008

La Unió de Llauradors abre nueva oficina

La Unió de Llauradors i Ramaders ha inaugurado una nueva oficina en la localidad de Jérica dentro de su plan de expansión y crecimiento en la provincia de Castellón, donde ya cuenta con más de 30 delegaciones distribuidas por las comarcas. La nueva sede está situada en la avenida de la Constitución n° 11 bajo. Su objetivo será el de convertirse en un punto imprescindible en el municipio y, al mismo tiempo, también en toda la comarca del Palancia. Entre sus prioridades destacan la de poder ofrecer una adecuada defensa sindical con los mejores servicios a todos los usuarios que lo demanden y hacerlo con la mayor proximidad posible. RD

Fuente: Periódico Mediterráneo

martes, 4 de noviembre de 2008

El Ayto. de Jérica acondiciona la fuente del Clero

El Ayto. de Jérica ha iniciado diversas actuaciones en relación con el acondicionamiento y mejora de la fuente del Clero y su entorno.Tras las obras comenzadas el pasado verano, dentro de las actividades medioambientales de la Diputación de Castellón, se ha procedido a la eliminación del antiguo paellero como parte de las actuaciones del programa de prevención de incendios de la Consellería de Territori i Habitatge.

La fuente del Clero, tras los temporales de las primaveras de 2006 y 2007, había sufrido importantes desperfectos que afectaban fundamentalmente al arbolado y a los accesos. Así mismo, durante los últimos años se había perdido el antiguo camino de acceso desde Novaliches además de haberse producido una importante acumulación de resíduos por la acción de vertidos incontrolados en el entorno del manantial.

Las principales actuaciones comenzaron en 2007 con la retirada por parte de las brigadas de PAMER y EZOINT del Ayuntamiento de los troncos de los árboles derribados.

En la presente primavera se procedió a la retirada del contenedor y su reubicación provisional en una finca adyacente, lo cual ha permitido eliminar los vertidos en el perímetro de la fuente.

A lo largo del verano y otoño se ha procedido a las siguientes mejoras:

-Reconstrucción de rampa de acceso para minusválidos, dotándola de nueva solera y anchura homologada, estando pendiente sólamente la colocación de barandilla de rollizo.

-Limpieza del antiguo camino de Novaliches. Permitiendo la recuperación, después de décadas del acceso directo desde Novaliches hasta la fuente.

-Señalización medioambiental. Se ha procedido a la colocación de señalética en la pedanía de Novaliches y al repintado de las señales existentes.

-Retirada del resto del arbolado. Con la retirada de las zuecas de grandes dimensiones todavía existenes en la propia fuente se da por finalizada la limpieza del entorno.

-Destrucción del antiguo paellero. El mismo no cumplía con los requisítos mínimos de seguridad medioambiental procediéndose a su eliminación para evitar riesgos de incendios.

Así mismo se ha procedido a la limpieza general, desembozado de conducciones y de pila-abrevadero para ganado.

Redacción/El Informal Segorbino

El regajo de jérica abre las puertas

El embalse del Regajo abrió ayer las tres compuertas de la presa para no rebasar los límites de seguridad que tiene establecidos. Se trata de una medida preventiva ya que se esperan más periodos de lluvia. R. M.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Repavimentarán la plaza Capuchinos

La junta de gobierno local de Jércia ha acordado adjudicar a la empresa Edificaciones y Construcciones La Vall, SA la ejecución de las obras correspondientes a la repavimentación de la plaza Capuchinos. La actuación, incluida en los Planes de Obras y Servicios, se ejecutará por un importe cercano a 60.000 euros. RD

Repavimentarán la plaza Capuchinos ( El Periódico Mediterraneo - 01/11/2008 )

Venga a conocer Jérica y nuestro Hotel Rosaleda Doncel

Jérica