El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada (actuaciones tfno652 167 086)

viernes, 17 de octubre de 2008

Informan sobre una nueva planta de áridos

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la exposición pública de la declaración de interés comunitario para la instalación de una plana de tratamiento de áridos en el término municipal de Jérica. La empresa Áridos Mañes ha solicitado este trámite para el uso y aprovechamiento de una parcela declarada no urbanizable del polígono 24. Durante el plazo máximo de 20 días hábiles, esta solicitud quedará expuesta al público para las posibles alegaciones. RD Fuente: Periódico Mediterráneo

Celebran el funeral por el obispo Pablo Barrachina

Cientos de personas despidieron en una misa funeral al obispo emérito de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Pablo Barrachina, hijo predilecto de Jérica --donde tiene dedicada una calle-- y que falleció el pasado lunes a los 96 años.

La ceremonia, oficiada en la catedral de Orihuela, estuvo presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco; el obispo de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, el cardenal Francisco Álvarez y los prelados
Victorio Oliver, Francisco Cases y Jesús García Burillo.

En su homilía, el obispo Rafael Palmero destacó la "fructífera trayectoria" de Pablo Barrachina, quien fue prelado de la Diócesis de Orihuela-Alicante durante 35 años.

"Ayudar y no dominar ha sido el motivo de caridad fraterna que este sacerdote ha prestado a nuestros mayores y sigue ofreciendo a sus herederos de una fortuna grande", señaló el prelado.

También destacó unas palabras del testamento del fallecido: "Al llegar el día más grande para mí, de entregar mi alma al Creador, del definitivo nacimiento a la vida, no me espanta el miedo, ni me oprime el temor, sino que espero el perdón y la misericordia de mi buen Dios".


Fuente: "Periódico Mediterráneo

lunes, 13 de octubre de 2008

Mons. D. Pablo Barrachina, obispo emérito de Orihuela-Alicante e hijo predilecto de Jérica fallece a los 96 años

Nació en Jérica eL 31 de octubre de 1912. Cursó estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Segorbe y en la Universidad Gregoriana de de Roma, donde obtuvo el grado de Doctor en Derecho Canónico.Consiguió el título de Maestro de 1ª Enseñanza el día 2 de marzo de 1936, época de la 2ª República.

Fue ordenado sacerdote en Roma, el 13 de julio de 1941; y a partir de este año, has el de 1945, fue profesor del Seminario Metropolitano de Valencia. En el año 1945, fue nombrado canónigo Doctoral de la Catedral de Segorbe y Vicerector y Profesor de Filosofía del Seminario Diocesano de Segorbe.
También fue nombrado Consiliario del Consejo Diocesano de Hombres de Acción Católica de Segorbe.

Promovido por S. S. Pío XII para Obispo de la Diócesis de Orihuela, fue consagrado Obispo en su pueblo natal, Jérica, el día 29 de junio de 1954.

Tomó posesión oficial por poderes el día 29 de agosto de 1954, siendo Mons. Joaquín Espinosa Cayuelas el encargado de hacerlo en su nombre. Recuerdo que salió al balcón principal del palacio en Orihuela, y desde allí, siguiendo la tradición antigua en estos casos, lanzó al público asistente varios paquetes de monedas en calderilla.

Hizo su entrada solemne en la Ciudad de Orihuela, montado en la tradicional mula blanca, el 5 de septiembre de 1954. Era el obispo más Joven de España, 42 años.
La misa funeral se oficiará este jueves en la Catedral del Salvador de Orihuela, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco.

El féretro con los restos mortales permanecerán expuestos todo el día de mañana para la oración de los fieles en la
Concatedral de San Nicolás de Alicante.

Al día siguiente, miércoles, se procederá a su traslado a la Catedral del Salvador de Orihuela, donde se instalará la capilla ardiente durante toda la jornada.
Posteriormente será inhumado en la Capilla del Cristo del Perdón de la Catedral de Orihuela.

El obispo diocesano de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, ha pedido a todos los sacerdotes, religiosos y fieles de la Diócesis que recen en favor del alma del que fue prelado titular de esta Iglesia durante 35 años (1954-1989).

Venga a conocer Jérica y nuestro Hotel Rosaleda Doncel

Jérica