El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada (actuaciones tfno652 167 086)

martes, 26 de agosto de 2008

Cristina Perelló expone sus pinturas en el Socós de Jérica del 29 de agosto al 7 de septiembre

Tras diez años de ausencia, Cristina Perelló vuelve a exponer en Jérica, su villa natal, una colección de 45 obras cuyos temas son el paisaje y los bodegones.

Los collages de telas, papeles, escayolas y polvo de mármol sirven de soporte para la aplicación de las técnicas utilizadas que van desde el empleo de acrílicos a la utilización de barnices y esmaltes, definiendo un estilo que la propia artista califica
“como un trabajo de mancha que busca la riqueza en la materia y las texturas con la intención de realizar una pintura agradable en la que los temas y los referentes no estén limitados.”

Licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de grabado, por la Universitat de Barcelona ha realizado numerosas exposiciones en España, así como en Portugal, Francia y Finlandia. Entre los numerosos premios obtenidos destacan el de la
Fundación Bancaja, el Manolo Valdés de Altura y el Ciudad de Segorbe.

La exposición permanecerá abierta del 29 de agosto al 7 de septiembre, de 19 a 21 horas.

Fuente: Radio Escavia

Foto: darrical en arte

viernes, 22 de agosto de 2008

Birlos y petanca en un ciclo deportivo popular

El próximo sábado tendrá lugar en la localidad de Jérica el primer encuentro de deportes populares con el objetivo de impulsar el conocimiento y la práctica de actividades tradicionales de nuestra comarca, y a la vez mantener un aspecto de la cultura popular del Alto Palancia. El encuentro ha sido promovido por la mancomunidad comarcal, cuyo presidente, Emilio Ginés, explicó que "se centrará en la competición de petanca y birlos, además de exhibiciones de pilota valenciana a cargo del Club Pelotari del Alto Palancia". Una singularidad de la competición es que participarán mujeres pelotaris, en este caso de Beniparrell. R. M.

Fuente: "Periódico Mediterráneo"

jueves, 21 de agosto de 2008

La XI edición de “Caminos de la Palabra” llega a Jérica

La Plaza de la Libertad de Jérica, acoge mañana a partir de las once de la noche una nueva representación teatral de “Caminos de la Palabra” titulada “¿Cómo lo ves?”. Con esta son ya 11 ediciones las que la Fundación Max Aub, verano tras verano, viene realizando por los pueblos de la comarca para dar a conocer la obra del escritor y dramaturgo Max Aub.

“¿Cómo lo ves?” está basada en la novela de Aub “Josep Torres Campalans” que narra el itinerario del pintor Campalans (personaje imaginario creado por el autor) desde su Cataluña natal a Francia y posteriormente a Méjico lo que sirvió al propio Aub para narrar su propia autobiografía en la que se funden lo histórico real con lo ficticio.

Un elenco de 19 actores, todos ellos colaboradores de la Fundación Max Aub, dirigidos por Mª Carmen Masip bajo la coordinación de Miguel González Sanchís, dan vida a este personaje aubiano que a través de las vanguardias pictóricas de la época (cubismo, fauvismo) desarrolla sus vivencias sobre el amor, el arte, la política, el desengaño y en definitiva sobre el aprendizaje de la vida.

Una cuidada selección de textos y una esmerada escenografía en la que han participado artistas plásticos vinculados a la comarca como Luis Bolumar, Manuel Silvestre o Cristina Perelló, amén del cuerpo de baile y la música de Juan Plasencia, Ramón Cercós y Manuel Hervás Lino, hacen de esta edición de “Caminos de la Palabra” un buen momento para disfrutar del teatro en el marco incomparable de nuestras calles y plazas.

Fuente: Radio Escavia

martes, 12 de agosto de 2008

Castellón mantiene aún tres pasos a nivel en Vila-real y Jérica tras eliminar 21 desde 2004

El vado junto a la estación de Jérica es un proyecto que también arrastra cierta polémica. El paso a nivel se enclava a unos 200 metros de la estación y corta la carretera que comunica con la autovía A-23 y las localidades vecinas de Caudiel y Montán.

Durante las obras de la autovía Mudéjar el Ministerio se comprometió a eliminar el paso a nivel con barreras, pero transcurrido el tiempo el acuerdo no se materializó. La Conselleria de Infraestructuras asumió entonces la eliminación del vado junto a la estación de Jérica, que prometió hacer el Gobierno y que todavía se encuentra en proyecto. Además, la Generalitat aceptó asumir el coste de los trabajos.

El director general de Transportes de la Comunitat Valenciana, Vicente Dómine, fue el encargado de anunciar durante una visita a la localidad del Alto Palancia la eliminación de su paso a nivel. El asunto parecía resuelto pero lo cierto es que todavía no hay plazos para la tan ansiada supresión.

A finales del año pasado el alcalde de Jérica, Ángel Gil, comentaba que ya se habían superado todos los trámites necesarios y que los trabajos podían comenzar en cualquier momento.

Leer más…/Las Provincias de Castellón/

Venga a conocer Jérica y nuestro Hotel Rosaleda Doncel

Jérica