El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada (actuaciones tfno652 167 086)

lunes, 31 de diciembre de 2007

El consistorio no cobrará impuesto por las obras de adecuación para discapacitados


El Ayuntamiento de Jérica, aprobó por unanimidad de los tres grupos políticos en sesión plenaria, el pasado sábado 24, una moción de EUPV por la que las ordenanzas municipales exoneren de pago de las obras para la mejora en la movilidad y supresión de barreras arquitectónicas en viviendas de propietarios particulares.

Con esta medida, que afectará en principio a obras menores, el ayuntamiento pretende favorecer el acondicionamiento y la adaptación de las viviendas donde los propietarios o inquilinos posean minusvalías reconocidas, independientemente de su renta familiar.

Para todos

Por su parte, el portavoz de EUPV en el consistorio jericano, Jesús Monleón, ha resaltado el interés que tiene esta medida en una población en donde más del 40 % de los residentes son pensionistas o jubilados. Para Monleón «es indispensable que el ayuntamiento de Jérica vaya aprobando medidas de este tipo para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y discapacitados».

Por otra parte, el nuevo coordinador de EUPV en el Alto Palancia, Jesús Navarro, realizó una intervención para solicitar al grupo popular que se «implique» en la defensa de las enmiendas presentadas por Compromís-EUPV referidas a la localidad en los próximos presupuestos de la Generalitat.

Fuente: "Levante de Castellón" /foto incluida por redacción de El Informal Seg.

domingo, 2 de diciembre de 2007

El Gobierno central responde al diputado nacional del PP por Castellón Miguel Barrachina

El Gobierno central aprobó para el ejercicio de 2008 actuaciones en la provincia de Castellón por un valor de 188.368,32 euros para financiarse con cargo al uno por ciento cultural, según indican fuentes de la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes en una respuesta al diputado nacional del PP por Castellón Miguel Barrachina.

Así, la comisión mixta Fomento-Cultura aprobó para el próximo ejercicio 100.000 euros para la consolidación de la antigua Iglesia de Socós en Jérica, y 40.568,32 euros para la consolidación de las ruinas de la
Iglesia Mayor de Nuestra Señora de los Ángeles de la Cartuja de Vall de Crist en Altura.

Además, destinó una partida de 47.800 euros para la rehabilitación de la Casa Consistorial de la localidad de El Toro. Estas actuaciones en la provincia cuentan con partidas presupuestarias desde el año 2006.

Las posteriores actuaciones que puedan ser apobadas por la comisión mixta, en las reuniones que se celebren, lo serán en función de la inversión en obra pública y, por tanto, de las disponibilidades presupuestarias, según las mismas fuentes.


Fuente Panorama Actual

Venga a conocer Jérica y nuestro Hotel Rosaleda Doncel

Jérica