El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada (actuaciones tfno652 167 086)

viernes, 30 de noviembre de 2007

Plan de participación para el Plan General

Con motivo de la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana que se está redactando para Jérica, el Ayuntamiento celebró una reunión sobre el Plan de Participación Ciudadana del paisaje dirigida a todos los vecinos. Ahora, expondrán las propuestas y los ciudadanos podrán rellenar una serie de encuestas para dar su opinión, que servirá para redactar el PGOU. R. MARTÍN

El Periódico Mediterraneo

martes, 27 de noviembre de 2007

El pleno del Ayto. de Jérica aprueba una Moción de EUPV para favorecer la movilidad y la supresión de barreras arquitectónicas.

El pleno del Ayto. de Jérica celebrado el pasado sábado 24 aprobó por unanimidad de los tres grupos políticos una moción de EUPV tendente a que las ordenanzas municipales exoneren de pago a aquellas obras que supongan mejora en la movilidad y supresión de barreras arquitectónicas en viviendas particulares.

Con esta medida se pretende favorecer el acondicionamiento y la adaptación de las viviendas cuyos propietarios o inquilinos posean minusvalias reconocidas, independientemente de su renta familiar y afectaran en principio a Obras Menores.

El grupo EUPV por medio de su portavoz, Jesús Monleón, ha resaltado el interés que tiene esta medida en una población en donde más del 40 % de los residentes son pensionistas o jubiliados, para Monleón: "es indispensable que el Ayto. vaya aprobando medidas de este tipo para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y discapacitados".

En otro orden de cosas, el Pleno registró la intervención del coordinador de EUPV en el Alto Palancia, Jesús Navarro, que pidió al grupo Popular que se "implique" en la defensa de las enmiendas presentadas por Compromís-EUPV referidas a la localidad en los próximos presupuestos de la Generalitat.


Redacción/El Informal Segorbino

martes, 6 de noviembre de 2007

Un plan prevé recuperar edificios de Ojos Negros


La Mancomunidad del Alto Palancia ha solicitado al Servicio Valenciano de Empleo y Formación la concesión de un taller de empleo para llevar a cabo la recuperación y restauración de los inmuebles enclavados en la vía verde de Ojos Negros, según ha anunciado el presidente de este organismo, Emilio Ginés.

El plan pretende dar trabajo a 40 personas desempleadas en módulos de
albañilería, carpintería, mantenimiento de edificios, fontanería y electricidad.

Ginés apunta que en la estación de Jérica está previsto hacer un albergue para toda la gente que circula por esta vía, de la que destaca que es un bien "de toda la comarca" que hay que potenciar. Más adelante, se transformarán las casillas del Ragudo y Altura en puntos de información turística.


Un plan prevé recuperar edificios de Ojos Negros ( El Periódico Mediterraneo - 06/11/2007 )

Venga a conocer Jérica y nuestro Hotel Rosaleda Doncel

Jérica